Archivo del Autor: zinigami

Acerca de zinigami

Me gustan demasiadas cosas, esas que para muchos la rutina no contempla o no encaja en la moda.

Nuestra andadura por la edición de RU52, de MSX

Estándar

Se me olvidaba comentar este evento!!!, no tengo perdón!!. Porque mi hermano y yo, tras conseguir el beneplácito de estar presentes en esta reunión, salimos muy contentos, con una gran sonrisa, por la gran acogida y la gente en general, que se pasó por nuestro stand, mirando, comprando, saludando, etc.

24909587_10213079902459426_2286270278378324965_n.jpg

Todo esto es posible, como casi siempre digo y remarco, no solo a los organizadores y clientes, sino que también por las colaboraciones que tenemos, como es mi amiga Alejandra con su Tezukuri Factory y por Tina, con sus neceseres y amugurumis. Sin ellas, parte del material expuesto no sería posible. Como los libros de Pulpo Frito!!.

24991512_10213079902139418_5182991514345080104_n

Como veis me llevé hasta algo de origami, concretamente árboles de Navidad, que vendí 3!!. Y es que, entre mi hermano y yo, queremos no estancarnos y ofrecer una variedad muy variopinta :P.

DQogH0hWsAA0G1A

La verdad, es que esa noche, solo dormí 3 horas, acabando y terminando cosas (que algunas, se quedaron en el tintero) y casi me duermo a la tarde … XDDD. Menos mal que mi hermano, es un gran pilar y estaba ahí, para que no sucumbiera a Morfeo :P.

Solo puedo decir, que nos encanta estos eventos y que es todo un honor y un placer, pedir permiso y que sea admitido, y vaya …  ya he visto que hay fecha para una nueva entrega :P.

En fin, solo puedo decir: gracias y regracias, que es lo que suelo decir en estas entradas, pero ser agradecida, no entra como pecado, así que no me cansaré de decirlo y demostrarlo, ya sea, ofreciendo nuevo material, etc.

Pues nada, más y mejor, eso no lo dudéis!!.

Anuncios

Japan Weekend de Bcn 2018

Estándar

Esta historia, se remonta un poquito atrás, en la época, de cuando el anime y el manga, se instalaba y no éramos tantos aficionados, como hay ahora. En aquélla época, pues lo más común (la era de móvil e internet empezaba a despuntar), era cartearse con gente.

Yo puedo certificar y poner la mano en el fuego, que encuentras personas únicas, y por qué no, también desastres, que ya han quedado en el olvido. ¿Os acordáis lo de la balanza, que tiene que estar equilibrada?.

bcn-jw

 

Pues eso, que conoces, a gente de Albacete, y al final pues te quedas con una, que para mí siempre ha sido China (esto va por tí :3). La verdad, es que hemos estado años sin contacto alguno, ya sea por trabajos, desgana (únicamente por mi parte), compromisos, etc, etc. Y cuando retomas las cosas, y ves que todo sigue igual, pues estás ahí, compartiendo cosas que ella y yo, nos mola (tranquilos, no es una loba … China, si lees esto, es que me tienen de depredadora de Dantes sexys … XD). Anda, que menuda famita me estoy otorgando … en fins, XD.

IMG_5736

Pues a lo que iba, gracias a ella, pues a principios de año, me dijo que conocía a una chica, que pedía ayuda para compartir un stand en dicho evento, en el Japan Weekend de Barcelona. Estaba en el desastre, de feria de Reyes, y a mi hermano gritándole y con los ojos desorbitados: MADRE MÍA, LO QUE ME HAN DICHO. Le enseño el mensaje, y yo: le paso mis referencias a esta chica y a ver qué tal, porque sería una experiencia impagable.

IMG_5673

Pues dicho y hecho, se puso en contacto conmigo Liz (hola, guapetona!! :D), y en un principio para ver qué podía aportar yo y saber que ella, necesitaba ayuda, pues las dos nos hemos comprometido en dar lo mejor en este stand no comercial del Japan Weekend de Barcelona :D.

IMG_5777

Lo único, que por mi parte, no será lo de casi siempre, ya que el material tiene que partir de 0, así que mi menaje de cocina y baño, aparcado para otros eventos, y me estoy volcando en hacer origami, aunque puedo llevar hamas beads (dichosos posavasos de SF, es una puta maldición … XDD). Así que cajitas con posavasos habrá.

27337319_10213474898734086_7086898063082635692_n

Pero aún hay más … no se levanten de sus asientos, damas y caballeros!!. Resulta que como tengo un poquito de relación con Haiku, y llevé esta semana, mis rosas de papel, me comentaron si era posible ofrecer un taller de rosas, impartido por mí … ALLÍ, CON LA GENTE QUE HABRÁ … (ayer casi se me saltan los ojos de las cuencas, XDD). Aunque … claro les dije que lo tenía que consultar porque yo tengo el compromiso de ayudar y participar en el stand con Liz, que es una megacosplayer de categoria *O*.

IMG_5348

Y parece, que 2+2 = 4, si no lo ha cambiado Rajoy … porque tengo una compañera de stand, increíble!!. Así que podré dar ese taller de una hora, enseñando a quien quiera, hacer una rosa, con su tallo y su hojita (y que encima, no pincha :P).

Así que, esta entrada es de súper agradecimiento y total entrega, a personas excepcionales, que me han dado esta oportunidad :3.

 

Escaparate en Abacus

Estándar

Había una vez, que una simplona estaba haciendo un curso de monitora de ocio libre para niños y jóvenes. Dándose a conocer, como una mera artesana que le gustaban las manualidades en general. Incluso tuvo la tarea, de hacer una actividad para sus compañeros y compañeras, incluyendo la profesora/tutora, así que ofreció un taller de origami en bote de cristal, quedando todos maravillados y contentos :P.

Pero la historia, se centra que una hadita, de entre sus compañeros le pasó una foto, de una cooperativa, que ofrecía en una de sus tiendas, la oportunidad de exponer, de manera totalmente gratuita, sus obras.

Y así, empezó la aventura, donde visité varias tiendas, obteniendo un teléfono, que le propiciaría la información decisiva. Pero, tras llamar y no conseguir contactar con la persona responsable del proyecto, decidió ir en persona, y he ahí que el azar, estuvo de mi lado … y conseguí hablar en persona, con la responsable del proyecto :D.

Tras concretar un par de cosas para obtener tal privilegio, todo se hiló para poder exponer a partir del 8 de enero, hasta principios de este febrero. Argumentado que como aún era muy joven el proyecto, y no habiendo muchas personas, podría repetir (y como no solo hago o toco una materia … :P).

Pero el proyecto, se truncó, por el ingreso in extremis y posible defunción por edad muy avanzada de un familiar, dejando que el principio, quedase como un guiñapo. Y tras la defunción, lo pude arreglar de una manera mucho más coloquial y distendida.

Y así, colorín y colorado, acaba este cuento chorra, que dedico sobretodo a mis compis de Monitor/a de ocio libre, porque me aceptaron con mis más y mis menos y que de una manera u otra, siempre están ahí :D. GRÀCIES A TOTS I TOTES, BÒNICS I BÓNIQUES!!.

26678513_10213304162945798_1458386236117204381_o.jpg

26239933_10213333298794176_8976408525577718770_n.jpg

26229646_10213333299314189_5309546055717157059_n

26230455_10213333299114184_8439463629563956127_n

Se acabó.

Estándar

En parte, me crea mucha tristeza y pesar, porque quiero creer en la ciudad/pueblo que resido, pero si ésta, ni le interesa, pues dejas el camino por imposible.

26172357_10213259817837198_4703279363685103877_o.jpg

Así de claro y conciso, os comunico que dejo por imposible, poner parada en la feria de Reyes, de mi ciudad. Es más, este año lo he visto muy claro: solo venía gente que conozco y no puedes depender siempre de las amistades/conocidos. Y este año, quien me ha salvado el culo, de una catástrofe monetaria, ha sido mi gente.

26219120_10213274964495855_1418152585158787153_n

Encima, tenemos un muro de la vergüenza, por una estúpida obra de un parking, en una avenida que, imposibilita y quita las ganas de venir donde estábamos, haciendo encima, que este año a lo sumo fueran 8 paradas, como mucho y que hubo dos días, con un aire horrible, así que parte de nuestro material, se fuera a hacer puñetas Y_Y.

26166629_10213274964655859_332325141735350886_n

No siempre voy a hacer entradas, llenas de optimismo y felicidad, y qué bien me van las cosas. Hay que ser realista, y poner las piedras que incomodan dentro del zapato, y éstas, tres años consecutivos, se acabaron. Y siento, haber arrastrado a mi hermano, porque él desde el primer año, no le veia/ve futuro (comparado con otros eventos en Bcn).

26167417_10213267769955996_3131852556502324634_n

Y lo entiendo y lo comprendo, el mundo es una balanza, que tiene que estar equilibrada, con cosas buenas y malas, para tener los pies casi siempre en el suelo.

Origami pez ángel (imán para la nevera).

Estándar

Hacía mucho tiempo que no hacía nada nuevo en papel, eh?. Pero como algunos y algunas, ya sabéis, hay cierto evento en marzo que exigen que haga cosas de cero y aparte de motivos florales y demás, pues estoy haciendo estos simpáticos peces en papel, que barnizo, decoro, y adjunto un poco de imán.

26239580_10213363129499925_5166419177186494905_n

La verdad, es que estoy contenta de cómo quedan y me encanta jugar con los brillantes, para hacerlos diferentes.

27337319_10213474898734086_7086898063082635692_n

Si estáis interesados, en que os haga uno, eligiendo el color del papel y los brillantes, el precio será de 3.50€. Aunque si se piden varios, para hacer de vuestra nevera, una pecera única y vistosa, se puede arreglar precio :D.

En fin, cualquier duda, sugerencia o queja, dejad un comentario.

Muchas gracias!!.

Mi segundo taller del año 2017

Estándar

Aunque con retraso, os voy a relatar mi hazaña, ante este logro, que conseguí. Pero antes de empezar, solo os diré, que para conseguir algunas cosas, no hay NADA, como ir en persona y proponer cosas. Así me ha pasado y me pasa.

IMG_6047

Bueno, pues resulta, que volví a abrir lazos con Haiku, y un día que quedé con una de mis queridas y longevas amistades mañas (Hola, Vane!!), nos fuimos en persona, a la susodicha tienda, para ver si querían vender mis árboles de Navidad. O algo.

Nos presentamos allí, y estuve hablando con los dueños, y me propusieron hacer un taller, para principios de diciembre. La verdad, es que no tenía apenas esperanzas, porque nunca había tenido suerte, por que o no se apuntaba nadie, o me ponía yo mala.

Pero llegó el día anterior, y la cosa prometía porque se había apuntado 3 personas. También os tengo que contar, que me pagarían, creyendo que me pagarían poco, pero oye, experiencia infinita, para incluír en mi C.V. :3.

IMG_5123.JPG

Llegó el sábado, y llegué un poquito tarde, porque no calculé bien, el tiempo, y me veis por el metro, corriendo como una desesperada, XD. Y hubo uno de los intercambios, que se retrasó un poco.

Llego allí (me habían llamado por teléfono, de si había pasado algo, y yo: no, no, uno de los metros, que ha tardado un poco), me enseñan la habitación y veo que no son tres personas, para el taller, si no cuatro. Y yo solo había preparado para hacer cuatro árboles y no cinco.

IMG_5132

Personas, que fueron MA-RA-VI-LLO-SAS, a las que repetí los pasos, las veces que fueran necesarias (me grabaron con sus móviles y todo, pero solo la ejecución con mis manos :P, no es cuestión de romper móviles). Y que gracias a la tienda, y me prestaron hojas para origami, y folios, improvisé con eso, para hacer la estrella y el árbol.

Fueron casi tres horas, pero las cuatro, lograron su árbol de Navidad, con su correspondiente estrella, y encima … Me preguntaron si hacía otras cosas, a lo que yo dije: por supuesto. Les enseñé, entre otras cosas, las rosas que hago yo, y me pidieron que le pidiera a Marian, que pidiera un taller para marzo o así, porque querían apuntarse otra vez, y repetir la experiencia, pero esta vez, para hacer las rosas *O*.

IMG_5124

Y bueno, llegó la hora de finalizar y cobrar … Y voy para allá, y veo a la dueña, sacar billetes, y yo: creo que te estás equivocando, no es tanto … Y ella, claro que sí, porque son 14 por asistente … y yo: o_________________________O.

Así que más contenta que unas castañuelas, ya no solo porque me reafirma, que dar talleres, no se me da tan mal, que sé improvisar ante ajustes de última hora, y que encima pidan repetir la experiencia!!.

Y aquí, mi aventura pre-navideña del año pasado. Para mí, es como un pequeño cuento … :D.

Experiencia súper gratificante en RetroBarcelona 2017.

Estándar

Délito. Así de claro y conciso os lo digo, no haber hecho una entrada de lo cómo fue por este magnífico evento, que reúne solo cosas y gente excepcional. En fin, agarraos que vienen curvas!!.

22196037_10212618726410313_4965812409838186981_n

Agradecer, de antemano la oportunidad de ayudar en el stand de Pulpo Frito, vendiendo su fresquísimo y a estrenar tercer volumen, de RetroPulpodcast  (junto con sus 2 anteriores entregas). El sábado fue demencial, solo os digo que comí y me senté a las 17 pasadas …

22221553_10212618726770322_2917797040982225670_n

Fue inolvidable, ya con apuros en llevar cosas el primer día (sí, reconozco que me paso, con el volumen de cosas que llevo), solo puedo dar las gracias a interesados, como a colaboradores de otras tiendas, que no dudaron en ayudarme ^o^. Y cuando vas poniendo cosas, montando el stand, ves a gente que solo coincides en estos eventos y solo son abrazos, sonrisas y buenas palabras :D.

22221975_10212626457163577_3316146840730376408_n

Y la sorpresa, que te llevas al ver, a viejas caras conocidas, que no esperas, y te dicen: adelante, lo estás haciendo bien y que, no hacen otra cosas, que derramar una lagrimilla de emoción y seguir luchando por esto, que aunque sea ridículo para muchos y muchas.

22310255_10210784376787292_6350836872699596468_n

Soy una impresentable, ya lo podéis ver. Aquí, con jefazos, y yo con esta planta … si es que …

La gente, que compró solo podemos decir mi hermano y yo: gracias. Intentamos, sorprender y ya con las colaboraciones, con las que estamos súper agradecidos, ser un stand con un máximo de diversidad posible.

22688566_10212735581651621_9026956150307436670_n

Por eso, es mejor que no enseñe cara, esta foto, por los daños causados por la anterior … :P.

Pues nada, no sé qué más deciros, agradecer, esta oportunidad, tanto por ayudar, colaborar, volver a ver, conocer a gente nueva, etc, etc. Ojalá Alma de Origami, llegue a estar en un rinconcito de vuestro corazón, por mucho o poco tiempo :P.